Paso a Paso a la Eternidad.

Pasao a Paso a la Eternidad es un espacio de reflexión para cada día, reflexionar que en todo el eterno Creador está presente en la vida del hombre.

https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life7

subscribe
share






episode 52: MISIÓN CUMPLIDA


MISIÓN CUMPLIDA Al terminar una ardua y larga jornada de trabajo, o al terminar un proyecto en el cual han invertido mucho tiempo y esfuerzos, las personas se sienten alegres y aliviadas de haber culminado satisfactoriamente, pues saben que les espera un tiempo merecido de descanso. Jesucristo durante su vida terrenal, cumplió exitosamente con cada una de las tareas que le fueron designadas por su Padre eterno, por eso antes de dar su último aliento de vida, y con las últimas fuerzas que le quedaban, exclamó a gran voz que lo había cumplido todo: “Al probar Jesús el vinagre, dijo: Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.” Juan 19:30 NVI. Antes de que Jesucristo entregara su vida en sacrificio por los pecados de toda la humanidad, el perdón de sus pecados a los hombres, era otorgado por un sistema complicado de sacrificios. En este sistema, por cada pecado del hombre, un animal debía ser sacrificado como sustituto, ya que la paga del pecado es la muerte. El animal con su muerte, pagaba el pecado del hombre, y le daba la posibilidad de que su pecado le sea perdonado y purificado para que pueda presentarse delante de Dios sin mancha alguna. Pero en este sistema había un gran problema, pues las personas pecaban constantemente, de modo que eran necesarios sacrificios frecuentes de muchos animales. Si este sistema sacrificial seguía, los animales corrían el peligro de ser exterminados. Jesucristo con su llegada a este mundo, cambió el sistema sacrificial del antiguo testamento, ofreciéndose como el sacrificio perfecto y final por el pecado de toda la humanidad. Por eso antes de dar su último aliento, exclamó que todo estaba cumplido. Jesucristo vino a este mundo a cumplir con el plan de salvación de su Padre Celestial, vino a pagar la deuda total de los pecados de la humanidad. Es cierto que al momento de exclamar que todo lo había cumplido, todavía no había muerto, pero Su muerte era cuestión de minutos, ya que el Señor estaba dando su último aliento de vida en la cruz, por eso su sepultura y ascensión al cielo eran tan ciertas como si ya las hubiese cumplido. Así, Jesucristo podía anunciar que se había abierto el camino por el que los pecadores podían ser salvados. Jesucristo con su muerte en la cruz, dio por terminado el complejo sistema sacrificial del antiguo Pacto, porque Él cargó con todos los pecados de la humanidad. por eso todos los que creen en la muerte y resurrección de Jesucristo pueden vivir por la eternidad con Dios y escapar de la muerte que lleva consigo el pecado. Ahora bajo el nuevo y perfecto Pacto, podemos acercarnos con total libertad a Dios Padre por nuestra fe en su Unigénito Hijo Cristo Jesús, quien entregó su preciosa vida por amor a nosotros.


fyyd: Podcast Search Engine
share








 March 29, 2024  3m