Paso a Paso a la Eternidad.

Pasao a Paso a la Eternidad es un espacio de reflexión para cada día, reflexionar que en todo el eterno Creador está presente en la vida del hombre.

https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life7

subscribe
share






episode 56: LIBRES DE TODA ESTIGMATIZACIÓN


LIBRES DE TODA ESTIGMATIZACIÓN Uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la familia en la sociedad, es el rol de la madre. Porque la madre al tener un especial y estrecho vínculo con sus hijos, pueden tener una mayor influencia en sus vidas para encaminarlos a llevar una vida recta y justa, con valores de ética y moral intachables, no solo en presencia de los hombres sino también en presencia de Dios. Ante este importante rol de la madre para la sociedad y la iglesia, el apóstol Pablo escribe. “Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes como madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad.” 1 Timoteo 2:15 DHH. Al leer este pasaje de la escritura de manera literal, se puede llegar a malas interpretaciones que posiblemente diferirán al verdadero mensaje de la Escritura. El apóstol Pablo no defiende aquí que la salvación eterna de las mujeres, es por cumplir sus deberes como madres, o por embarazarse y tener hijos, porque estas interpretaciones contradicen la enseñanza plena del Nuevo Testamento sobre la salvación solo por gracia por medio de la fe, la cual es mantenida por la eternidad. El apóstol tampoco habla de la salvación del alma de la mujer de la condenación eterna, sino de la salvación de la condenación de los hombres. Pues muchos hombres, entre ellos algunos cristianos, siguen culpando a la mujer de ser la causante de introducir el pecado y la ira de Dios en sus vidas. Ante esta condenación por parte de los hombres, el apóstol Pablo afirma que las mujeres serán liberadas de esta estigmatización, al levantar una generación de hijos que lleven una vida en conformidad a la palabra de Dios. Ya que si las nuevas generaciones caminan en la voluntad de Dios, libres de toda maldad y pecado, ya no tendrán razones para culpar a las mujeres, por ende, serán liberadas de toda estigmatización por parte de los hombres. El apóstol también añade que para que esto sea totalmente real, la mujer deberá tener un buen juicio, mantenerse firme en su fe, amor y santidad. Estas palabras del apóstol Pablo son en términos generales, por lo cual no significa que sea una regla general para todas las mujeres. Ya que habrá muchas mujeres que no tengan el privilegio de ser madres y educar a un hijo en amor y obediencia a la palabra de Dios, ya sea por su infertilidad o porque no llegaron a casarse. Las mujeres que no tuvieron el privilegio de ser madres, también serán liberadas de la estigmatización que las condenan, gracias a las mujeres que si tuvieron ese enorme privilegio de ser madres, e inculcaron a sus hijos en los caminos del Señor. Además, las mujeres que no llegaron a tener hijos, ni a casarse, serán libres de cualquier condena por parte de los hombres, al llevar una vida ejemplar de obediencia, santidad y sumisión a Dios, mostrando amor y generosidad hacia su prójimo.


fyyd: Podcast Search Engine
share








 April 4, 2024  3m