Paso a Paso a la Eternidad.

Pasao a Paso a la Eternidad es un espacio de reflexión para cada día, reflexionar que en todo el eterno Creador está presente en la vida del hombre.

https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life7

subscribe
share






episode 57: BAUTISMO EN AGUA


BAUTISMO EN AGUA En las iglesias protestantes, un gran número de sus miembros no han dado su paso de fe al bautismo, argumentando que no es necesario para alcanzar la salvación. Otros no han dado este paso, pues piensan que al bautizarse tendrán que comprometerse más con la obra de Dios. Mientras que otros sienten que todavía no están preparados para llevar una vida de santidad en conformidad a la voluntad de Dios, y por eso no han dado su paso al bautismo. En la presencia del Unigénito Hijo de Dios, ningún pretexto que pueda presentar el cristiano para no bautizarse, son valederos, ya que el bautismo es una ordenanza para todos los que reciben Su mensaje de salvación: “El que crea y sea bautizado será salvo. Pero el que se niegue a creer, será condenado.” Marcos 16:16 NTV. No es el agua del bautismo lo que salva al creyente, sino la gracia de Dios aceptada por la fe en Cristo Jesus. Esta claro que el bautismo no salva, pero es una manifestación externa de la fe interna del corazón del redimido, es decir, el bautismo, es el fruto propio de la fe. Aunque el bautismo no es esencial para alcanzar la salvación, es indispensable como expresión de obediencia a Aquel que entregó Su preciosa vida por amor a toda la humanidad. Además, el bautismo en agua lava los pecados del creyente, de la misma manera, es por el bautismo que el creyente es sepultado juntamente con Cristo para muerte de su vieja naturaleza, y resucitado juntamente con Él en su nueva naturaleza para vivir eternamente. Para dar este paso del bautismo, la persona primero debe creer y aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador, pero si no cree, no puede ser bautizado por ende será condenado. El no ser bautizado no es lo que condena al hombre, lo que le condena es su pecado, y no aceptar la posibilidad de que sus pecados sean perdonados por Jesucristo. Por eso si la persona no cree que Jesús es el Hijo de Dios, morirá en sus pecados. La fe es el primer paso en el plan de salvación, después de oír el evangelio predicado, el siguiente paso es confesar a Jesucristo como su Señor y Salvador, y el bautismo es el fruto de esa fe y confesión a Cristo. Pero si no cree en Jesucristo, es claro que no va a obedecer los demás pasos o condiciones de la salvación. La voluntad de Dios es que todos los que hemos confiado en Su amado Hijo como nuestro Señor y Salvador, nos identifiquen públicamente con Él en las aguas del bautismo de los creyentes. Por eso todos los que hemos confiado en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, si todavía no estamos bautizados, no debemos seguir posponiendo nuestro bautismo. Pues mediante el bautismo nos identificamos con Él en Su muerte y resurrección y nos comprometemos públicamente a caminar con Él en nuestra nueva vida.


fyyd: Podcast Search Engine
share








   3m