Paso a Paso a la Eternidad.

Pasao a Paso a la Eternidad es un espacio de reflexión para cada día, reflexionar que en todo el eterno Creador está presente en la vida del hombre.

https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life7

subscribe
share






episode 60: PERMANEZCAMOS EN NUESTRA SALVACIÓN


PERMANEZCAMOS EN NUESTRA SALVACIÓN Los hijos de Dios no están totalmente inmunizados para no ceder a las influencias negativas que puede ejercer el mundo. Por eso en algunas ocasiones, los creyentes ceden con tanta facilidad a las influencias que ejercen sus familiares y amigos inconversos para que se enreden nuevamente en los placeres que ofrece este mundo. Al ceder a estas influencias, corren el peligro de apartarse definitivamente de los caminos del Señor y volver a su vieja naturaleza dominada por el pecado. Todo aquel que vuelve a su vieja naturaleza, queda peor como si nunca hubiese conocido el camino de la salvación y la vida eterna. Este hecho nos da a conocer el apóstol Pedro: “Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes.” 2 Pedro 2:20 NTV. Toda persona que acepta el evangelio de Cristo en su corazón, y reconoce el Señorío de Cristo en su vida, escapa de la condenación de sus pecados y tiene la oportunidad de vivir eternamente en el reino de los cielos. Pero para que todo esto sea algo real, el creyente debe seguir sin desviarse del camino de la salvación, venciendo todas las influencias negativas que pueda ejercer este mundo. Pues si cede a alguna de estas influencias, puede quedarse atrapado en ellas y desviarse del camino que le lleva a su morada eterna. Las personas que abandonen el camino de la salvación por los placeres de este mundo, quedan en una situación peor que antes de haber conocido a Cristo, pues al enredarse nuevamente en los placeres de este mundo, rechazan voluntariamente el único camino que le libera de la condenación eterna, el único camino que le da salvación. Así como el hombre que se hunde en arenas movedizas y que se niega a agarrarse de la soga que se le lanzó, la persona que se aparta de Cristo pone a un lado su única escapatoria de salvación. Si una persona nunca ha conocido el camino de la verdad del evangelio que le da salvación, no se le puede condenar por no seguirlo; pero, si una persona después de haberlo conocido y transitado por ese camino por algún tiempo, toma la decisión de abandonarlo, y vuelve a los caminos de su vieja naturaleza sin Cristo, peca deliberadamente contra la luz del evangelio. Ha esta persona mejor le hubiera sido no haber conocido nunca la verdad del evangelio, porque el conocimiento del evangelio, se convierte en su propia condenación. Como seguidores de Cristo, nunca debemos olvidarnos de la responsabilidad que conlleva el evangelio de nuestro Señor, pues si lo hacemos, corremos el peligro de abandonarlo, lo cual sería algo trágico para nuestras aspiraciones de vivir en el reino de los cielos.


fyyd: Podcast Search Engine
share








   3m